Al igual que en el Palacio de Tribunales y el Ministerio de Justicia, el recinto ubicado en calle Huérfanos 1234 que alberga al Tribunal Constitucional cuenta con el resguardo de personal de Gendarmería. Éste, todos los días, cuenta con un protocolo de acceso para quienes no trabajan en el edificio y mañana (miércoles) -que comienzan las audiencias públicas por el requerimiento de "Aborto en tres causales"- no será una excepción.

Es por eso que quienes quieran ser parte de las audiencias públicas serán revisados y no podrán ingresar elementos contundentes o de metal. Para ello, los asistentes deberán pasar por un detector de metales que está apostado en la puerta de ingreso y en el caso de detectarse algún elemento de los prohibidos, se solicitará al visitante mostrar el contenido de su cartera, mochila o bolso.

El TC anunció que abrirá mañana las puertas a las 8:15 horas, dándose curso a las intervenciones de la sociedad civil a contar de las 9:00 y hasta la medianoche, maratónicas jornadas que concluirán el viernes por la mañana con los alegatos el Gobierno, la Cámara de Diputados y de Chile Vamos.