Museo Dalí abrió hoy en el estado de Florida, convirtiéndose en el lugar donde se guarda y expone la colección más grande de Salvador Dalí, fuera de España. La inauguración contó con la presencia de la infanta Cristina de Brobón, quien comentó en la ocasión que "este nuevo museo refuerza la vinculación cultural entre España y Estados Unidos y confirma la trascendencia internacional del legado de Dalí".

La infanta se encontraba acompañada por su esposo, Iñaki Urdungarín. Ambos se encontraban en el lugar, debido a que la infanta es miembro de honor de la Fundación Gala Salvador Dalí de Figueras.

Hank Hine, director del museo, recordó que el proyecto comenzó 14 años atrás, con el objetivo de preservar la colección de 96 óleos, que desde 1982 permanecían en una sede provisional.

La fachada del lugar estuvo a cargo del arquitecto Yann Weymouth, quien combinó lo racional con lo fantástico, con un hormigón capaz de resistir los vientos del estado, con vidrios y formas que responden al enigma que emana la vida y obra de Dalí.

Con el objetivo de simbolizar el enigma que siempre rondó la vida del artista, la apertura tuvo lugar a las 11.11 horas de hoy, 11 de enero de 2011 (11-1-11).