El Plan de Formación de Directores de Excelencia, una iniciativa del Ministerio de Educación ejecutada por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), ya abrió un nuevo período de postulación con 1.000 nuevas becas disponibles, que cubren el 90% del costo total del programa de estudios elegido.
El programa, que se implementa por tercer año consecutivo, tiene como propósito formar directores de excelencia para dar un empuje significativo a la gestión pedagógica y mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Podrán postular a estas becas docentes que desean ser directores de excelencia en establecimientos educacionales, directivos en ejercicio (director, subdirector, inspector general) y otros profesionales que aspiren a lograr este mismo desafío. El plazo para postular se extiende hasta el 10 de junio.
"Nuestro llamado va dirigido no sólo a directivos, también a los profesores y otros profesionales que se desempeñan como docentes en establecimientos escolares y que quieran transformar sus escuelas, que tengan esa pasión por liderar", sostuvo Violeta Arancibia, directora del CPEIP.
Las alternativas de formación incluyen magíster, diplomados, pasantías en el extranjero y cursos; se caracterizan por su alta calidad académica y por tener un fuerte enfoque en el desarrollo de competencias que permitan ejercer el liderazgo pedagógico en las escuelas.
El Plan de Formación de Directores de Excelencia entregó 807 becas el año 2011 y 829 becas el 2012, lo que suma un total de 1.636.
Para mayor información: www.formaciondirectores.mineduc.cl