En la ciudad de Helsinki se acaba de inaugurar un nuevo concepto de alojamiento, se trata de un hotel compuesto por una sola habitación de 30 m2, de manera que el huésped sea el único de todo el establecimiento.
Lo curioso de Hotel Room es que en el futuro tendrá más habitaciones, pero cada una estará en una ciudad diferente del mundo. Por lo que la suite de Helsinki es la habitación número 1 de este innovador proyecto.
HOTEL ROOM
La suite, ubicada en un edificio de 1920 en el bohemio barrio de Kallio, cuenta con una cocina completamente equipada y fue decorada al más puro estilo vintage con un papel mural llamado "Toilé de Kallio", creado en exclusiva para Hotel Room por el diseñador gráfico finlandés, Janne Hänninen.
Según el diseñador, "este papel -que es sólo para personas especiales-, está inspirado en aquellos clientes que se enamoren de él, tan sólo tienen que mandar un mensaje lleno de encanto al hotel y, quizá, puedan adquirirlo para su casa", publica recientemente el sitio Expreso.
Este peculiar hotel no tiene recepción por lo que a su llegada, el huésped se encuentra con los mismos dueños en la puerta para recibirlo y el check-in se realiza cuando y como quiera el cliente.
En tanto, quienes se hospeden en esta suite podrán disfrutar de lo mejor de un hotel con lo mejor de un hogar. Ya que se trata de una habitación ideal para una o dos personas, y si llega un tercer invitado el personal habilita un sofá extra. Además consta de televisión, conexión WiFi y desayuno incluido.
ATRACTIVOS
Uno de los principales atractivos de Hotel Room es su ubicación, ya que se encuentra en pleno corazón del barrio de Kallio, uno de los más 'cool' de la ciudad, y a sólo 15 minutos del centro de Helsinki.
Según la revista Hola.com, esta zona estaba bastante degradada en el pasado, pero hoy sus residentes son en su mayoría gente bohemia que ha podido convertirlo en un barrio joven y moderno en poco tiempo.
En tanto, existe una amplia oferta de ocio, ya que los turistas pueden tomar algo en sus alegres bares, comprar algún regalo en sus tiendas alternativas y disfrutar de los restaurantes étnicos. Por lo demás, un imperdible es acudir al mercado de Hakaniemi, donde existen diversos puestos de comida típica y artesanías, y después acudir hasta Kotiharju para tomar un tradicional sauna que funciona con fuego de leña y que se ha convertido en la más popular de la ciudad.
Pasar una noche en Hotel Room cuesta 120 euros (90.200 pesos aproximadamente) por persona, aunque esta tarifa disminuye mientras más larga sea la estancia. De esa manera, si alguien se aloja en esta suite por seis noches, el precio se reduce hasta los 65 euros (más de 48.800 pesos).
Sus fundadores anunciaron recientemente que la segunda habitación del hotel estará en la ciudad alemana de Berlín, aunque todavía es una incógnita dónde se establecerán las nuevas suites.