Brigitte Bardot y su controvertida vida personal y profesional, la de una artista convertida en icono de la liberación de la mujer y de lucha contra la hipocresía, es la figura sobre la que gira una exposición dada a conocer hoy en París.
Más de 900 metros cuadrados de la sala MA30 del Espacio Landowski, en BoulogneBillancourt (afueras de París) abrirán sus puertas el próximo 29 de septiembre para rendir un homenaje y revivir la intensidad y la belleza de este mito del cine de los años cincuenta y sesenta.
La exposición, que cuenta con el apoyo de la propia Brigitte Bardot, presentará hasta el 31 de enero del próximo año los objetos que han cedido coleccionistas, instituciones y artistas internacionales, así como personalidades que marcaron la vida de la estrella, que cumplirá 75 años la víspera de la apertura de la muestra.
Dividida en tres partes, propone un recorrido cronológico en la trayectoria de Brigitte Bardot, acompañado en todo momento por su voz, a través de canciones y extractos de documentos sonoros.
Brigitte Bardot, los años despreocupados está concebida, según sus organizadores, como un viaje en el tiempo a una época de cambios.
El hilo conductor de la exposición dedicada a este icono de la belleza son sus 17 películas más importantes, de las que se muestran los carteles originales, extractos, tráiler, así como entrevistas con los directores de los filmes, que permiten perfilar el itinerario profesional de BB entre 1952 y 1973.