Un servicio de 50 mil cupos de inscripción adicionales para recibir mensajería de texto (SMS) que alerte sobre eventuales preemergencias ambientales y restricción vehicular para automóviles catalíticos, fue puesto en marcha hoy.
La iniciativa fue dada a conocer esta mañana por parte del intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; la seremi de Medio Ambiente, Jessica Mualim, y el gerente general de RSA Seguros Generales, Gonzalo Santos.
El "Servicio Preemergencia Restricción Vehicular", sin costo para los suscriptores, funcionará por tercer año consecutivo durante el período de Gestión de Episodios Críticos (hasta el 31 de agosto), y busca facilitar la difusión de las medidas excepcionales que se adoptan en preemergencia ambiental.
Estos nuevos cupos vienen a sumarse a los 50 mil ofrecidos el año pasado y que se completaron a las dos semanas de haber puesto en marcha el servicio, dando ahora un total de 100 mil inscripciones.
El intendente Metropolitano hizo un llamado a los automovilistas a inscribirse y así contribuir a la descontaminación de Santiago y, a la vez, evitar sanciones.
En tanto, Gonzalo Santos, gerente general de RSA Seguros Generales, empresa que enviará los mensajes cuando la Intendencia declare alerta, comentó que este es un sistema gratuito disponible para todos los automovilistas que se inscriban en las páginas web de la Intendencia o de RSA.
El horario de envío del mensaje está pensado entre las 20 y 21 horas informando la restricción del día siguiente. Las personas que ya se han suscritos con anterioridad mantienen el servicio tal como ha sido hasta ahora.
Los interesados pueden inscribirse a través de la página web de la Intendencia Metropolitana www.gobiernosantiago.cl, la página de RSA Seguros Generales www.rsagroup.cl, o informarse siguiendo en twitter a @rsaseguroschile.