Reduce + es el nuevo fondo concursable patrocininado por el Ministerio del Medio Ambiente, impulsado por WWF Chile y apoyado por Walmart Chile. Tiene como finalidad entregar fondos a proyectos que busquen reducir el impacto de las bolsas plásticas y la promoción de alternativas sustentables en nuestro país.
Las postulaciones para el fondo se abrieron este viernes 7 de octubre y finalizan el 4 de noviembre. El total a repartir es de 16 millones de pesos ente ocho proyectos, por lo que cada ganador recibiría 2 millones de pesos. Si quieres participar, revisa el formulario acá.
Los requisitos para postular un proyecto es que se pueda implementar en un plazo máximo de 90 días y que apunte a reducir el número de bolsas plásticas que se usan a diario, fomentar su reciclaje y el uso de alternativas, como bolsas de género o papel.
El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, concluyó que "en Chile consumimos 3.400 millones de bolsas plásticas y el 97% de esas bolsas termina en un relleno sanitario. Si tomamos en cuenta que a más del 80% de los chilenos le importa el tema medioambiental, le estaremos dando a la ciudadanía más y mejores herramientas para mejorar su entorno y participar activamente de la protección de nuestro planeta".
El gerente de asuntos corporativos de Walmart Chile, que viene impulsando la reducción en el uso de bolsas plásticas y otros desechos de sus sucursales cree que este tipo de proyectos son muy importantes para disminuir el impacto local. "Por eso apoyamos iniciativas como este fondo, ya que son fundamentales para generar un cambio cultural, de hábitos y conductas respecto al cuidado de nuestro medio ambiente", dijo el representante de la multinacional.