Hace unas semanas, circuló la versión de que el delantero uruguayo Sebastián Abreu estaba en la mira de O'Higgins para la próxima temporada. "Eso nunca existió", señaló el charrúa al respecto.

Sin embargo, ahora es Colo Colo el que aparece en el camino del oriental. Esto, debido a que el mundialista en Sudáfrica 2010 fue ofrecido a la concesionaria Blanco y Negro, la que debe responder este lunes al respecto.

Eso sí, Abreu toma las cosas con mesura. "En Uruguay se armó un revuelo mediático con lo de O'Higgins, por lo que no hablaré de una oferta desde Chile si es que no la hay", aseguró a La Tercera.

Pese a lo anterior, no cierra las puertas para jugar en el fútbol chileno. "Ya lo dije esa vez, que me gustaría jugar en Chile. Pero no quiero ahondar en ello pues no he sabido de nada concreto", dijo.

Abreu viene de jugar en el Figueirense de Brasil, y quedó con el pase en su poder. "No me ha llamado nadie. Por el momento, escucho ofertas", señala el uruguayo.

"Estoy escuchando ofertas. Pueden llamar de México, de Brasil...", añade.

Si fichara en Colo Colo, el elenco albo sería el club número 19 en la trayectoria de Abreu. Antes, jugó en Defensor Sporting (URU), San Lorenzo (ARG), Deportivo La Coruña (ESP), Gremio (BRA), Tecos (MEX), Nacional (URU), Cruz Azul (MEX), América (MEX), Dorados (MEX), Monterrey (MEX), San Luis (MEX), Tigres (MEX), River Plate (ARG), Beitar Jerusalén (ISR), Real Sociedad (ESP), Aris Salónica (GRE), Botafogo (BRA) y Figueirense (BRA)