El pasado mes de abril fue el más cálido en la historia de las mediciones, que datan de 1880, según informó hoy la Organización Mundial de la Meteorología, que cita datos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EEUU.

La suma de la temperatura del último mes de la superficie terrestre con la oceánica alcanzó 14,5 grados centígrados (58,1 grados Fahrenheit), por encima de la media de 13,7 grados (56,7 F) de abril durante el siglo XX.

Para el periodo entre enero y abril de este año, las temperatura de la superficie oceánica combinada con la terrestre también fue la más cálida, al alcanzar 13,3 grados centígrados (56,0 F), 0,7 grados más que la media del siglo pasado.

Respecto a la extensión de la capa de nieve, el pasado mes fue ó el cuarto abril con menor superficie cubierta desde 1967, y por debajo de la media de los últimos 43 años por séptimo año consecutivo.

La temperatura de la superficie terrestre durante el último mes se situó 1,29 grados C (2,32 F) por encima de la media del pasado siglo de 8,1 grados C (46,5 F), el tercer mayor nivel para abril desde 1880, según esta agencia dependiente del Departamento de Comercio del Gobierno de EEUU.