Frente a ola de frío que se registrará hasta el próximo sábado y que dice relación con las bajas temperaturas como consecuencia del núcleo frío en altura que afectó al país, la Intendencia Metropolitana, en conjunto con el Hogar de Cristo anunciaron que se encuentra habilitado el Albergue Provisorio para personas en situación de calle en la comuna de Estación Central.
El hospedaje fue acondicionado para elevar su cantidad de plazas, alcanzando los mil 300 cupos que permitirán acoger a personas que pernoctan en la vía pública y que serán atendidas por la red de hospederías e instituciones de beneficencia dependientes de 11 organizaciones sin fines de lucro, dedicadas a proteger a las personas que se encuentran en condiciones de precariedad social.
Fuentes al interior del Hogar de Cristo confirmaron que dicho alojamiento de emergencia estará habilitado hasta fines del mes de agosto.
Esta iniciativa de carácter social, alcanza una inversión cercana a los $150 millones aportados por el Fondo nacional de Salud (Fonasa).
Al respecto, el intendente regional, Igor Garafulic, recordó que la iniciativa va dirigida a "hombres y mujeres, menores y adultos". Además, hizo un llamado a que la ciudadanía se comprometa con esta causa y colabore con enseres a la provisión de estos albergues, en especial en lo que se refiere a vestimenta (ropa interior y ropa de abrigo) y enseres de aseo (jabón, champú y máquinas de afeitar).