Un museo en homenaje a los desparecidos político mexicanos será abierto por el gobierno de la Ciudad de México, informó hoy el responsable del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz Santini.

El anuncio fue realizado al ponerse la primera piedra para la remodelación del edificio que albergará el museo, que abrirá en unos cuatro meses y que mostrará fotografías de los desaparecidos, asi como objetos que le pertenecieron, aclaró Muñoz, representante del izquierdista gobierno de la capital.

La obra implicará una inversión de unos US$120 mil para adaptar el edificio que fue construido a principios del siglo XX para albergar la central de bomberos de la vieja Ciudad de México.

Oficialmente el Estado mexicano, desde que el ex presidente de México, Vicente Fox, accedió a formar una fiscalía para los casos de violación de los derechos humanos en el país durante la llamada guerra sucia, entre finales de los 60 y mediados de los 70, unos 532 casos.

Sin embargo, en los últimos años han sido denunciados diversos casos de desaparición por razones políticas, los más notorios son los de Edmundo Reyes Amaya y Alberto Cruz Sánchez, dirigentes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), secuestrados en 2007.

Para promover su aparición el gobierno formó accedió a dialogar con una comisión con personalidades que finalmente se autodisolviópor falta de voluntad política del gobierno para resolver el caso, según señalaron en un comunicado.