De forma unánime, el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió absolver al profesor de música del Colegio Altamira, Julio Lorca Velásquez, quien enfrentó un juicio por el delito de abuso sexual y violación.
Según acusó la Fiscalía Oriente, el docente habría violentado sexualmente a una menor de 13 años que padece síndrome de Down, en diciembre del año 2012.
Sin embargo el tribunal desestimó los hechos denunciados por el abogado Mario Schilling, quien representa a la familia, argumentando que las pericias no se condicen con las lesiones atribuibles a una violación.
De acuerdo al fallo, "la prueba rendida por los persecutores, en especial la médico forense, no ha sido suficiente a efectos de acreditar los supuestos fácticos centrales contenidos en los libelos acusatorios".
Según había indicado el querellante, "esta violación se produjo probablemente el 4 de diciembre a las cuatro de la tarde en circunstancias en las que se suspendió una clase que estaba programada en el colegio", y según Schilling, el Servicio Médico legal acreditó su teoría.
La sentencia, donde se darán a conocer en extenso los argumentos de la resolución, se conocerá el próximo 11 de julio. Desde entonces la Fiscalía cuenta con 10 días p'ara presentar un recurso para anular el juicio, si así se determina.