El tribunal de apelaciones de Milán resolvió absolver al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien había sido condenado en primera instancia a siete años de cárcel por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, en el llamado caso Ruby.

Los jueces absolvieron a Berlusconi del delito de abuso de poder porque "el hecho no subsiste" y del delito de prostitución de menores "porque el hecho no constituye delito".

El ex primer ministro fue condenado el 24 de junio de 2013 a siete años de prisión y a la inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público por el caso Ruby, en el que se lo consideró culpable de la supuesta incitación a la prostitución de menores al mantener relaciones sexuales pagando con la joven marroquí Karima El Marough, que se hacía llamar Ruby, cuando ésta no había cumplido aún 18 años.

Por otra parte también cometió abuso de poder, según los jueces, cuando llamó a una comisaría de Milán para pedir que liberaran a la marroquí, tras ser detenida por un robo.

La fiscalía había confirmado esta semana su pedido de siete años de prisión para Berlusconi y la defensa pidió la absolución por falta de fundamentos de los hechos por los que fue condenado y por fallos procesales, como la consideración de que las interceptaciones en las que se basó la imputación no pueden ser utilizadas.