Con la finalidad de ver los avances obtenidos en el primer año de implementación de la primera Academia Cisco Networking, el vicepresidente senior Cisco, Howard Charney, y el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, visitaron a los alumnos que cursan la carrera de Telecomunicaciones en el colegio Mariano Egaña de Peñalolén.

En esta academia los estudiantes de escasos recursos están aprendiendo habilidades adicionales para diseñar, crear y mantener redes de computación e Internet bajo estándares TICs internacionales.

Durante la visita, Charney compartió con los cerca de 50 alumnos que integran la primera generación de esta academia, y que al término de este año saldrán con el título de especialistas en conectividad y redes, lo cual les permitirá optar a un amplio campo laboral en el país y también a nivel internacional.

"La incorporación de esta academia en los programas del Liceo Mariano Egaña demuestran los esfuerzos que estamos realizando para mejorar día a día la educación de nuestros alumnos, entregándoles la oportunidad de competir de igual a igual con cualquier estudiante de éste a nivel mundial", afirmó el alcalde Claudio Orrego.

"Ustedes no se imaginan las oportunidades que tendrán en el futuro y los diversos trabajos que podrán optar con los conocimientos que han adquirido en esta academia, sin embargo, es preciso que continúen estudiando y perfeccionándose", dijo Howard Charney a los estudiantes.

ACADEMIA CON TRAYECTORIA
El programa Cisco Networking Academy es un programa educativo que busca incrementar el acceso de las comunidades e individuos a la economía del conocimiento por medio de la enseñanza de habilidades en tecnologías de la información y comunicaciones necesarias para competir en el mercado global.

Este programa contribuye al desarrollo de las habilidades de tecnologías de redes requeridas para resolver la falta de recursos en América Latina, aportando al desarrollo de los países. Por medio de Networking Academy, la compañía transmite a la comunidad su capital intelectual y su experiencia en el mundo de las redes.

Networking Academy tiene más de diez años de trayectoria a nivel mundial, formando a los estudiantes para continuar sus estudios en la industria de las TICs, o desempeñarse en empresas de este sector.

El programa se imparte en más de 160 países alrededor del mundo, entregando los mismos contenidos a los más de 700 mil estudiantes que cursan sus clases en la actualidad.

Cisco Networking Academy se entrega en un modelo que combina e-learning (en uno de los laboratorios más grandes del mundo que existen para este propósito); clases presenciales entregadas por instructores especializados, y laboratorios prácticos en base a moderno equipamiento de redes.