Académicas italianas piden a primeras damas que boicoteen cumbre del G-8 organizada por Berlusconi
El llamado a que "deserten" de la cita es "para afirmar que la deslegitimación de la mujer en un país ofende y golpea a las mujeres de todos los países".

En protesta por el trato de Silvio Berlusconi a las mujeres, a raíz del escándalo por posible prostitución en cinco fiestas realizadas en las mansiones del primer ministro italiano, un grupo de académicas italianas solicitó a las esposas de los líderes mundiales que asistirán a la cumbre del G-8, que se celebrará entre el 8 y 10 de julio en la ciudad italiana de L'Aquila, que no los acompañen a la reunión, en repudio a la actitud "sexista" y "ofensiva" gobernante respecto a las mujeres.
A través de una carta publicada en la revista Micromega, cuatro profesoras universitarias denunciaron "el reclutamiento del personal político y los comportamientos y discursos sexistas de Berlusconi, que deslegitiman la presencia femenina en la sociedad y en las instituciones". "Estamos profundamente indignadas, como mujeres del mundo universitario y de la cultura, por la forma en que el primer ministro trata a las mujeres en público y en privado", afirman las académicas.
Atendiendo a estas razones, las profesoras italianas piden a las primeras damas que "deserten" del G-8 "para afirmar que la deslegitimación de la mujer en un país ofende y golpea a las mujeres de todos los países".
Según el diario español El País, Italia ha invitado al G-8 a más de 20 líderes y jefes de gobierno. Además de Italia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia y Japón, que se reunirán el día 8 con Suecia como presidente de turno de la Unión Europea, acudirán los países emergentes del G-5 (India, China, Brasil, Sudáfrica y México), a los que se unirá Egipto por deseo italiano.
Varias primeras damas, incluyendo la británica Sarah Brown y la norteamericana Michelle Obama, acompañarán a sus maridos a esta cita, aunque Verónica Lario, esposa del primer ministro italiano, no las recibirá, debido a que se encuentra en trámites de divorcio, según publica la versión online del diario británico The Times.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.