Un avión con 19 personas a bordo se estrelló el viernes en la capital de Nepal mientras se dirigía a la región del Everest, dijo la policía.
El biplano propiedad de la línea nepalesa Sita Air se estrelló cerca del río Manohara, en la zona sur de Katmandú, la mañana del viernes. Había despegado apenas unos minutos antes y viraba hacia el este.
Las víctimas son siete británicos, cinco ciudadanos chinos y siete nepalíes, de los cuales tres eran los miembros de la tripulación, dijo un oficial de la aerolínea Sita Air, a la que pertenecía el aparato siniestrado.
El avión se dirigía a Lukla, la puerta al monte Everest, un popular destino entre los turistas que gustan del senderismo.
De acuerdo con testigos y trabajadores de la aerolínea los cadáveres han quedado totalmente calcinados y no hay supervivientes.
Estos testigos, citados por medios locales, aseguraron que el avión se estrelló a unos 20 metros de un asentamiento de chozas y junto a un riachuelo, hasta el que se desplazaron miembros del Ejército para participar en las tareas de rescate.