Marcelo Boeck era el tercer arquero de Chapecoense. Y aunque sus posibilidades de jugar ante Atlético Nacional eran reducidas, el portero (ex Sporting de Portugal) estaba considerado dentro de la delegación viajera rumbo a Colombia.
Sin embargo, Boeck estaba de cumpleaños el lunes 28 de noviembre, por lo que pidió autorización para no viajar y festejar junto a su familia. "El club le dio permiso y no viajó, ha sido un alivio muy grande en un momento de profunda tristeza por la tragedia que ha sucedido y que ha golpeado todo el mundo del fútbol", reveló su representante Antonio Araujo a medios portugueses.
"Cuando ha sabido lo ocurrido, Marcelo ha ido con sus familiares al estadio del Chapecoense donde se ha encontrado con los jugadores que no habían viajado, he podido hablar con él y está profundamente triste por todo lo que ha ocurrido", agregó.
Los jugadores de Chapecoense que quedaron fuera de la nómina de viajeros a Colombia son Alejandro Martinuccio, Rafael Lima, Neném, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Moisés y Nivaldo. Y de seguro, los cumpleaños de Boeck tendrán un cariz diferente de aquí en adelante.