Al menos cuatro personas murieron, cinco resultaron heridas, y otras cuatro personas están desaparecidas, luego que una avioneta se estrellara contra un edificio en un aeropuerto de Kansas.
Una persona se permanece en estado crítico y otras tres con lesiones medianas en el hospital Via Christi, dijo la vocera Roz Hutchinson.
"Fue horrible", dijo en rueda de prensa el Jefe de Bomberos de Wichita, Ronald Blackwell, al describir la escena en el edificio de seguridad del Aeropuerto Mid-Continent de Wichita, donde se estrelló la nave.
El accidente se originó después que la aeronave perdiera potencia en un motor en el despegue, dijo la Administración Federal de Aviación.
El avión aparentemente se estrelló contra el techo e inició un incendio. Las llamas quedaron contenidas a la media mañana, según reportó la agencia de noticias AP.
Según la agencia, el único ocupante del avión era el piloto, y en principio no estaba claro cuánta gente había en el edificio del aeropuerto, dijo el jefe de bomberos.
Espesas columnas de humo negro emanan del edificio golpeado por el avión Beechcraft bimotor. Se descartó que fuera un ataque terrorista.
Según la cadena NBC una persona se encuentra en estado crítico.
También de acuerdo a NBC, los vuelos en el aeropuerto estarían operando con normalidad tras el accidente.