El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que el herido más grave del accidente protagonizado por un vehículo particular y corredores que participaban de una actividad en apoyo a la Teletón, se encuentra conectado a ventilador mecánico en la Posta Central, mientras que los otros heridos están en diversos centros asistenciales de la capital.

Mañalich, lamentó el accidente ocurrido en la Ruta 68, que une Santiago con Valparaíso, visitó a los heridos de la Posta Central y dijo que "en la Posta Central tenemos un hombre joven, sin enfermedad previa, que hizo un traumatismo encefalocraneano con hemorragia, fracturas múltiples, sangramiento muy importante en el lugar del accidente, contusión pulmonar y eso lo mantiene en situación crítica, conectado a un ventilador mecánico. Ya fue intervenido de una de sus fracturas, transfundido masivamente y está en la primera fase de recuperación, es el paciente más grave".

El ministro también indicó que el conductor del vehículo que provocó el accidente estaba "presuntamente en estado de ebriedad". Mientras, los otros heridos se encuentran en el Hospital San Juan de Dios, Clínica Alemana y Hospital San José.

El accidente ocurrido en la Ruta 68 dejó además a tres personas fallecidas. Los corredores pretendían unir el centro Teletón de Santiago con el de Valparaíso en el marco de la cruzada solidaria que se inició anoche.