Al menos cinco personas resultaron  heridas este viernes por la mañana en la colisión de dos trenes en la localidad  suiza de Rafz, al norte de Zúrich, indicó la policía local.

Uno de los cinco heridos se encuentra en estado grave, precisó la policía  cantonal de Zúrich. Según informaciones de la prensa local, el herido grave  sería el conductor de uno de los trenes.

Las imágenes de la colisión, que tuvo lugar a las 06H45, muestran la cabina  del conductor de la locomotora de uno de los convoyes completamente destrozada.  "Es un primer comunicado. Habrá otros", indicó a la AFP una portavoz de la  policía cantonal.

A consecuencia del choque, uno de los trenes descarriló y el tráfico en la  línea ferroviaria entre Bülach y Schaffhouse se suspendió.

Según la prensa suiza, el choque tuvo lugar entre dos trenes regionales, en  la salida de la estación de Rafz.

Los equipos de emergencia, los bomberos y las ambulancias acudieron al  lugar del accidente, donde se encontraban dos vagones volcados.

Un joven de 18 años, que viajaba en uno de los trenes, explicó que su  convoy acababa de salir de Rafz rumbo a Schaffhouse, cuando empezó a frenar de  repente.

"Un tren rápido procedente de Zúrich llegó por detrás y rozó nuestro RER  [tren de cercanías] por un lado. El Intercity descarriló", dijo este pasajero  al diario 20 Minutes.

El joven indicó que resultaron dañados los dos trenes. "Los mecánicos de  ambos convoyes dejaron salir a los pasajeros rápidamente", precisó.

Un lector del periódico Blick, que esperaba su tren con destino Zúrich  cuando tuvo lugar el accidente, indicó que "los dos trenes circulaban en la  misma dirección".