A través de Twitter, la Municipalidad de Santiago informó que se iniciará la clausura administrativa del Centro de Eventos Santa Filomena, ex discoteque Tsunami, por el accidente ocurrido durante la noche en el desarrollo de una tocata punk.
El accidente ha causado tres víctimas fatales y al menos siete heridos, todos de alta gravedad y algunos con riesgo vital ingresados en la UCI de la ex Posta Central.
Según comentó durante la mañana el director de fiscalización de la Municipalidad, Patricio Hidalgo, la última fiscalización al recinto se realizó en febrero de este año en la que "no teníamos novedad en los últimos informes" de materias técnicas, sin embargo señaló que de debían revisar las revisiones del departamento de obras.
Carabineros se encuentra levantando pruebas para determinar las causas del accidente y las responsabilidades en el fallecimiento de tres personas.
"Contar con una patente vigente no da licencia para la imprudencia", señaló la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá luego de clausurar el local, a lo que añadió que "dadas las características de este evento, el atractivo que tenía y las características que tiene su público, era de sentido común tomar algunos resguardos, pedir apoyo, solicitar presencia policial y eso no se hizo".
La edil lamentó la falta de prudencia por parte de los organizadiores y señaló que "terminamos con una tragedia tremenda y dolorosa que tenemos que evitar que se repita. El organizador tenía los elementos para darse cuenta de que era un evento riesgoso. Si hubiera habido Carabineros en la entrada esto no hubiera pasado".