Al menos 28 personas murieron y 74 resultaron heridas en las últimas horas en tres accidentes de tránsito ocurridos en distintas carreteras de Perú, informaron hoy medios de comunicación locales.
El mayor número de fallecidos ocurrió en la región peruana de Puno, al sureste del país, donde un ómnibus interprovincial de la empresa Perla del Sur cayó a un río y dejó 18 muertos y una treintena de heridos, según informó la Cadena Peruana de Noticias (CPN).
El accidente ocurrió cerca de la localidad San Juan de Loro, en la provincia de Sandia, y los pobladores intentaban rescatar a los heridos con la ayuda de sogas y camiones que transitaban por el lugar.
Aparentemente, el accidente sucedió por una falla mecánica y entre los fallecidos fueron ubicados al menos tres niños pequeños, agregó la emisora.
En otra carretera del país, un ómnibus con trabajadores de la mina Cotonga, ubicada en el callejón de Conchucos, en la región Ancash, se volcó hacia un abismo de 130 metros de profundidad, de acuerdo a Radio Programas del Perú (RPP).
Como consecuencia fallecieron dos trabajadores de la mina, 22 resultaron heridos, mientras que el conductor se dio a la fuga, informó RPP.
En tanto, CPN reportó el choque frontal entre un ómnibus interprovincial y un camión de carga a la altura del kilómetro 237 de la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Pisco, región Ica.
El ómnibus de la empresa Soyuz iba de Ica a Lima y a raíz del choque murieron ocho personas y 22 están heridas.
El accidente provocó la suspensión temporal del tránsito en esa concurrida carretera, precisamente en una de las épocas de mayor número de viajes por las fiestas de fin de año.