Carabineros cifró en 30 mil personas las que participaron ayer en una masiva marcha contra HidroAysén en el centro de Santiago. El movimiento Acción Ecológica convocó a una nueva manifestación para el próximo viernes que pretende convocar a más protestantes y llegar hasta la Plaza de la Ciudadanía.

Uno de los líderes del movimiento, el ecologista Luis Mariano Rendón, sostuvo que "lo que vamos a hacer es ir el día lunes e ingresar en la Intendencia Metropolitana una nueva solicitud, de manera que el intendente ahora esperemos con un mejor criterio, pueda autorizar el recorrido natural de la marcha, que es partir a la Plaza Italia por una vía de la Alameda y confluir en la Plaza de la Ciudadanía".

Acción Ecológica informó que ellos cifran en 50 mil las personas que ayer salieron a marchar y esperan que el próximo viernes sean muchas más personas.

En tanto, de los 67 detenidos en la marcha, sólo siete pasarán a control de detención por desórdenes, el resto fue dejado en libertad luego de constatar domicilios.