Para las 19 horas de esta tarde está programada una manifestación frente a la embajada italiana para "emplazar al estado de Italia por su involucramiento en todo el proceso de HidroAysén y particularmente en las actividades abiertamente fraudulentas que se han realizado", dijo el vocero de una de las organizaciones convocantes, Luis Mariano Rendón, quien agregó que "es impresentable que Italia esté involucrada en HidroAysén".
El coordinador de Acción Ecológica explicó que "HidroAysén es una empresa conjunta entre Colbún, del grupo Matte, y Endesa Chile, que es propiedad de Endesa España, que curiosamente no es de capitales ibéricos, sino que de Enel, la principal empresa de Italia de energía, que su principal accionista es el estado italiano".
El fin de la protesta es que "pueda repercutir en Italia, que es una sociedad que se encuentra en un proceso de bastante efervescencia, que han rechazado por plebiscito la instalación de plantas nucleares la semana pasada".
Según Rendón "el pueblo italiano va a ser solidario con nuestra lucha y va a repudiar los hecho en que se están viendo involucrados".
La manifestación convocada por Acción Ecológica, Alerta Chile y la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, es a las 19 horas, en la embajada italiana, ubicada en Miguel Claro 1359.