Luis Mariano Rendón, coordinador de Acción Ecológica,  dijo que la marcha convocada para el próximo viernes desde las 19:30 horas, se "efectuará de todas formas en ese horario",  ya que "facilita la participación de estudiantes y trabajadores".

Las declaraciones de Rendón se enmarcan luego de que la intendencia informara ayer que autorizará todas las manifestaciones públicas que se han estado organizando para protestar contra el proyecto energético HidroAysén, en la medida que éstas se realicen con luz de día.

La intendencia ofreció por lo tanto realizar la manifestación el mismo viernes, pero entre las 11:00 y 14:00 horas, con un punto de reunión en Plaza Italia, para luego continuar por Vicuña Mackenna, Tarapacá, Nataniel y Plaza de Almagro.

Rendón dijo que "no sabemos a qué se dedica el intendente Fernando Echeverría entre las 11 y las 14 horas, el horario que él nos pretende imponer, pero la mayoría de las personas trabaja o estudia".

"No es una muy buena forma de manejar las cosas el que después de una reunión donde se acuerda volver a reunirse después de que el Gobierno reconsiderase nuestro planteamiento, se nos notifique por un comunicado de prensa la decisión de prohibir la marcha. El Gobierno aún está a tiempo de enmendar el rumbo y comenzar a hacer bien las cosas", dijo Rendón.