A las 6 de la tarde de hoy será la reunión que Luis Mariano Rendón, líder de la agrupación ambientalista Acción Ecológica, sostendrá con la Intendencia de Santiago para definir los detalles de la marcha convocada para este viernes, sin embargo el caudillo dijo que la autorización "no es para hacer la marcha, la marcha la hacemos igual con o sin autorización, sino que para el escenario y esas cosas que sí requieren ser autorizadas".
Rendón explica que "estamos consiguiéndonos algún escenario y amplificación para poder transmitir algún mensaje a todas las personas que se reúnan ahí".
La agrupación Acción Ecológica convocó la semana pasada a más de 30 mil personas en contra del proyecto hidroeléctrico en plaza Italia, antes de que graves disturbios opacaran la manifestación.
El ambientalista explica que "ya tuvimos la experiencia de la semana pasada, donde íbamos con megáfono pero era imposible comunicarse con tanta gente. Necesitamos una amplificación grande y un escenario para poder hablar y para artistas que quieren hacer su aporte, como Manuel García".
"Creemos que debiese superarse la cantidad de personas de la semana pasada si es que la intendencia entrega la autorización y la gente tiene más garantías, aunque hay gente que va a ir de todas maneras, aunque la autoridad no nos entregue el permiso", recalca.
Rendón dice que se volverá a realizar el llamado para que la gente asista con velas a la manifestación de este viernes a las 18 horas en plaza Italia, para que sea "un acto con mucho simbolismo. Más que el tema de artistas y otras cosas que no estamos en condiciones de grandes escenarios, sí nos enfocamos en mucho simbolismo y las velas es uno de esos elementos que estamos trabajando".
MARCHAS DEL 21 DE MAYO
A la manifestación del viernes convocada por Acción Ecológica se suma las del 21 de mayo, convocadas por el Consejo de la Defensa de la Patagonia, en varias ciudades del país, en contra del megaproyecto hidroeléctrico.
Las manifestaciones se harán en el contexto de la cuenta pública que el presidente de la República, Sebastián Piñera, realizará en el Congreso.
"Creo que la manifestación del viernes es como una previa del 21 de mayo", dice Rendón.
"Que sea de noche, en ese lugar tan emblemático apunta a marcar el día 21 de mayo. Van a haber manifestaciones en Valparaíso, pero la mayor gente que vaya a la marcha el viernes no se trasladará a Valparaíso. Son públicos distintos", puntualiza.