Las acciones de la minera Cap subieron más de 21% y lideraron por segunda sesión consecutiva las alzas en la Bolsa de Comercio de Santiago, mientras la empresa reiteró que no se ha producido ningún hecho que explique el fuerte aumento que han registrado sus títulos.  

Las acciones cerraron con un avance de 21,64% a $2.305,70.

Las Bolsas de Valores suspendieron a las 9.51 de este miércoles las transacciones de los títulos de la minera a la espera de una respuesta de la empresa respecto a las razones del alza y reanudaron las operaciones a las 12.45 cuando el gerente general de Cap, Fernando Reitich, envió una nota señalando que "reiterando lo informado a ustedes el día de ayer, en la compañía no se ha producido ningún hecho o circunstancia especial que explique el aumento experimentado nuevamente el día de hoy por el valor de las acciones".

Las acciones fueron suspendidas cuando subían 23,98% a $2.350 en medio de crecientes rumores sobre una renegociación de su deuda.

El aumento de hoy se suma al incremento de 20,57% que anotaron los papeles ayer martes.

En respuesta a una consulta de la Bolsa de Comercio de Santiago, Reitich señaló ayer que "las actividades de la compañía se desarrollan de manera normal y sin novedades, por lo cual, en la compañía no se ha producido ningún hecho o circunstancia especial que explique el aumento experimentado en el día de hoy por las acciones".

En lo que va del mes las acciones de Cap acumulan un avance de 48,52% tras haber caído 72,32% en 2014 y anotar un descenso de 41,01% en enero.