Las acciones de las compañías de retail Cencosud y Falabella cerraron con bajas este lunes en la Bolsa de Comercio de Santiago luego que los controladores de ambas sociedades informaron que rematarán parte de sus acciones.
Los títulos de Cencosud cedieron 3,65% a $1.822,90 y los de Falabella bajaron 0,69% a $4.989,30 en la Bolsa de Comercio de Santiago.
La familia Paulmann, controladora del holding Cencosud acordó vender un 5% de la propiedad de la compañía de retail mediante un remate que se realizará en la Bolsa de Comercio de Santiago.
El libro de órdenes se abrió a las 2 de la tarde de este lunes y se cerrará a la misma hora del jueves, mientras que la adjudicación se realizará el viernes a las 9.30 horas. El precio mínimo de la oferta es reservado.
El remate está dirigido a los mercados nacional e internacional, informó la compañía mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.
La empresa detalló que registró una oferta pública secundaria por 142.126.044 de sus acciones ordinarias.
"Si bien el controlador continuará con su posición mayoritaria, consideramos que lo anterior se condice con presiones bajistas de corto plazo sobre el precio de la acción", dijo Bci Estudios en un informe.
En paralelo la familia del Río, informó que a través de las participación que tiene mediante grupo Inder venderá el próximo 13 de julio hasta 2,17% de las acciones de Falabella, equivalente a 52.961.590 de acciones.
Al respecto Bci Estudios señaló que "consideramos que la empresa posee fundamentos que respaldan una mayor resiliencia respecto de sus comparables. No obstante, el anuncio de venta sin duda estará acompañado de presiones bajistas transitorias sobre el precio de la acción".
Los papeles de Cencosud cerraron el viernes con una caída del 0,34% a $1.892 y los de Falabella subieron 0,48% a $4.980.