Las acciones de Facebook Inc bajaban 14,27% el viernes porque la falta de un pronóstico financiero de la compañía reforzó las preocupaciones sobre su estrategia para los dispositivos móviles, que podría obligarla a consumir efectivo rápidamente en el corto plazo.

La red social, que registró el jueves sus primeros resultados trimestrales como compañía que cotiza en bolsa, logró superar levemente las expectativas de ingresos.

"Basados en la reacción del mercado hacia las ganancias, parece que los inversores querían más que una leve superación de las expectativas", dijeron analistas de Piper Jaffray & Co en una nota a clientes.

Los inversores, preocupados sobre la manera en que la red social generará ingresos a través de publicidad en dispositivos móviles, también esperaban una señal de la compañía de un alza en las ventas.

 "Facebook se estableció como un compañía de servicios en internet, pero puede pasar un tiempo hasta logre el aprecio de Wall Street", dijeron analistas de Citi Investment Research enuna nota.

Las acciones de Facebook, que han perdido un tercio de su valor desde el atribulado debut de la compañía a US$38 el 18 de mayo, operaban a US$23,04.

Las acciones, que cerraron a 26,85 el jueves en Nasdaq, cayeron por debajo de los 24 dólares en operaciones pos bursátiles luego que la compañía publicó sus resultados justo
después del cierre.

Analistas de J.P. Morgan Securities dijeron que las acciones también podrían estar bajo presión debido a una restricción que vence el 19 de agosto, cuando algunos inversores iniciales podrán vender sus títulos, inundando el mercado con acciones.

Sin embargo, la mayoría de los analistas dijeron que la estrategia de la compañía en dispositivos móviles era el factor más importante para el crecimiento en el futuro.

"Facebook está en las etapas iniciales de una transición importante en su negocio de publicidad (en móviles) que debería impulsar un crecimiento y una expansión de márgenes con el paso del tiempo", dijeron analistas de J.P. Morgan Securities.

Los usuarios acceden cada vez más a Facebook a través de sus dispositivos móviles, que ofrecen menos lugar para la publicidad.