Las acciones de la salmonera Invermar se recuperaban este miércoles en la Bolsa de Comercio de Santiago y avanzaban cerca de 9% tras sufrir fuertes pérdidas en las sesiones previas.

Los papeles avanzaban 8,60% hasta los $84,5 por acción, luego de acumular una pérdida de 35,61% en las dos jornadas anteriores.

Cabe recordar que Invermar informó la semana pasada que Salmones Cupquelán, filial de la canadiense Cooke Aquaculture, efectuó a fines de enero una oferta para adquirir a la sociedad Inversiones y Tecnología Limitada la totalidad de la participación accionaria que esta última posee en la salmonera local, equivalente al 54,07% del total.

La oferta de compra de Cupquelán es por US$20 millones a razón de US$0,128079 por acción. Además, consideraba un período de exclusividad para las negociaciones entre las partes de 30 días a contar del 29 de enero, durante el cual debía realizarse el due diligence de la sociedad y en donde, de materializarse la oferta, el proceso no estaría sujeto a la realización de una oferta pública de adquisición de acciones.

Analistas explicaron el derrumbe de los activos en bolsa por el bajo precio que ofreció la firma canadiense, es decir cerca de $60 por acción en contraste con los $120 por papel a los que cerró el jueves.

A eso se suma, la incertidumbre sobre el proceso de due diligence, pues tras haber finalizado a fines de febrero, el directorio de Invermar afirmó que no ha recibido información alguna sobre los términos o estado de la negociación con Salmones Cupquelán.