Las acciones de Empresas La Polar subían más de 12% a media sesión de este martes y lideraban nuevamente las alzas en la Bolsa de Comercio de Santiago luego que a fines de la semana pasada la compañía anunciara que completó su proceso de reestructuración financiera.

Los papeles de NuevaPolar avanzaban 12,3% a $36,99 tras haber ganado 37,25% en la sesión anterior.

En lo que va del mes los papeles acumulan un incremento de 60,33%.

Ante una consulta de la Bolsa el gerente legal de la empresa, Felipe Bunster, señaló ayer que "no tenemos conocimiento de circunstancia especiales o hechos relevantes que pudieran explicar tal variación, distintos a los ya informados oportunamente por la empresa a las autoridades respectivas y al mercado en general mediante hechos esenciales, en particular lo informado el día viernes 6 de febrero del presente año, relativo al proceso de canje de deuda mediante el traspaso dfe bonos serie F y G a bonos serie H".

El viernes la compañía informó que con el prepago de US$260 millones de su deuda culminó el plan de reestructuración financiera aprobado por accionistas y acreedores, y luego por la Superintendencia de Valores y Seguros.

Este plan se inició formalmente en abril del año pasado cuando la empresa anunció su intención de renegociar la carga financiera, conforme fue establecida en el Convenio Judicial Preventivo suscrito con los acreedores en el año 2011, para ajustarla a la nueva realidad de la compañía.

La operación consistió en la emisión de bonos convertibles en acciones por $163.633 millones, y 1.997.235.044 en nuevas acciones que respaldan esta emisión. Todo esto, con el objeto de proceder al prepago parcial de la deuda reconocida en el convenio y reducir en un 75% la carga financiera de la compañía.