Las acciones de la petrolera BP caían hoy en la Bolsa de Valores de Londres al nivel más bajo en trece años debido a la preocupación de los inversores por el alto costo de los trabajos de contención del vertido en el Golfo de México.
Los títulos de BP, que retroceden en las últimas semanas, perdían el 6,32% a media mañana hasta 304 peniques después de que la empresa indicase que el coste ha llegado a los US$2.350 millones de dólares.
Según los expertos, los inversores están inquietos por la situación de la compañía, a pesar de que ésta informó hoy de que progresan bien los trabajos para contener el vertido.
BP indicó además que instalará otro sistema de apoyo a la campana de contención del vertido.
Al mismo tiempo, los analistas estiman que los inversores están preocupados por la próxima temporada de huracanes en el golfo, que podría perjudicar las labores de control del vertido de crudo.
La petrolera ha capturado unos 364.500 barriles de crudo a través de su sistema de contención, pero se estima que unos 35.000 a 60.000 barriles escapan diariamente del pozo tras el accidente en la plataforma "Deepwater Horizon", ocurrido el pasado 20 de abril.
A principios de esta semana, el consejero delegado de BP, Tony Hayward, entregó el control diario de la crisis en el golfo al director de administración de BP, Bob Dudley.