Las acciones de la petrolera OGX, del empresario Eike Batista, caían el jueves por primera vez bajo el nivel de 1 real, ante la persistente desconfianza del mercado sobre las perspectivas de la compañía.
Más temprano en la sesión, los papeles de OGX cayeron a 0,97 reales en su mínimo intradiario, una
desvalorización de un 6,7%.
Hace cinco años, el 13 de junio de 2008, las acciones de OGX debutaron en el Bovespa con un valor superior en más de diez veces, considerando el precio ajustado por la variación en el número de papeles.
Poco después de tocar un nuevo mínimo histórico, el movimiento a la baja de OGX redujo su intensidad y cotizaba con una baja de 3,85% a 1 real, contra el avance del Bovespa de un 0,45%.
El desánimo del mercado hacia las acciones de OGX y de otras empresas del grupo EBX se agravó esta semana, tras conocerse que en mayo Batista vendió títulos de la petrolera.
Meses antes, los analistas se mostraban bastante pesimistas frente a los papeles de OGX. A mediados de abril, Deutsche Bank redujo su precio objetivo para las acciones de la empresa a 0,80 reales desde 2 reales, reiterando su recomendación de "venta".