Las acciones europeas caían por quinta jornada consecutiva, mientras los inversionistas digerían nuevas señales de que la recuperación económica global aún permanece lejana.
El índice FTSEurofirst 300 de los principales títulos europeos perdía un 0,5%, a 822,15 puntos, tras haber tocado más temprano un mínimo de sesión de 820,01 unidades. El quinto tropiezo seguido también marca la peor racha del índice desde mediados de enero.
Las economías de los 16 países de la zona euro y las de los 27 de la Unión Europea sufrieron durante el primer trimestre contracciones de un 2,5 y un 2,4%, respectivamente, que fueron confirmadas por Eurostat, la agencia de estadísticas de la UE.
El importante sector bancario era el mayor lastre del índice. Los papeles de BNP Paribas, Banco Santander, Barclays, HSBC, UBS y UniCredit caían entre un 0,4 y un 2,4%.
Las aseguradoras también experimentaban retrocesos.
"Lo que hemos tenido es una reevaluación de las perspectivas de recuperación económica", dijo Bob Parker, vicepresidente de administración de activos de Credit Suisse.
"Las expectativas del mercado fueron demasiado optimistas respecto al ritmo de la recuperación, el que pensamos será dolorosamente lento, aunque saldremos de la recesión", apuntó.
Dadas las crecientes dudas sobre las posibilidades de una rápida recuperación económica, la mirada de los inversionistas se está enfocando en sectores vistos como más defensivos o seguros, como el farmacéutico, telecomunicaciones y el eléctrico.