Las acciones europeas bajaron este viernes, en una sesión con un escaso volumen negociado, ya que los inversionistas se mantenían cautelosos antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana.
Una serie de datos positivos de la economía de Estados Unidos ha impulsado las expectativas sobre un pronto recorte en el plan de estímulo monetario de la Fed.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales compañías europeas cayó un 0,16% a 1.242,68 puntos, después de tocar mínimos de dos meses durante la sesión.
El índice referencial, que para fines de noviembre acumulaba un alza de un 15%, ha caído cerca de un 4,8% desde entonces, su baja más pronunciada en seis meses.
En particular, el FTSE de Londres retrocedió un 0,08%, el CAC 40 de París un 0,23%, y el DAX de Alemania un 0,12%. En tanto, el IBEX 35 de Madrid subió un leve 0,01% y el FTSE MIB de Milán se mantuvo estable.
Cabe destacar dentro la jornada, las acciones de la automotriz francesa Peugeot Citroen se desplomaron un 12,09%, extendiendo las pérdidas de la sesión previa, cuando General Motors vendió su participación de un 7% en el fabricante europeo en una colocación privada a inversores institucionales.