Las acciones europeas bajaron este martes presionadas por la escalada de la tensión en Ucrania y por débiles actualizaciones del panorama de empresas consideradas un barómetro, como Nestle.

El índice de acciones paneuropeo FTSEurofirst 300 de los principales valores de la zona cerró con un descenso de 0,96%, a 1.306,85 puntos.

En particular, el FTSE 100 de Londres cayó un 0,64%, el CAC 40 de París un 0,89%, el DAX de Alemania un 1,77%, el IBEX 35 de Madrid un 0,83%, y el FTSE MIB de Milán 2,33%.

Rusia declaró a Ucrania al borde de una guerra civil el martes, después de que Kiev dijo que su operación contra los separatistas pro rusos estaba en curso.

El martes, varias compañías reportaron actualizaciones en sus perspectivas de negocios que decepcionaron a los inversores en varios aspectos.

Las acciones de la cervecera SAB Miller cayeron después de que la empresa hizo una actualización de sus proyecciones de ventas que incumplieron las expectativas de analistas.

L'Oreal y Nestle golpearon a las expectativas del mercado con sus ventas del primer trimestre, aunque anticiparon un crecimiento en los retornos para los próximos trimestres.