Las acciones europeas cerraron con ganancias este viernes impulsadas por sólidos datos de comprañías aseguradoras pero el avance fue limitado por datos laborales en Estados Unidos que inyectaron volatilidad a los mercados.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, de las principales acciones avanzó 0,23% hasta los 1.224,00 puntos, acumulando un alza de 1,56% en la semana. Las bolsas que encabezaron los aumentos fueron las de España (0,40%) y Francia (0,07%).

El índice del sector asegurador del STOXX Europe 600  terminó con un alza del 1% liderado por AXA  -la segunda aseguradora europea-, cuyas acciones subieron un 2,2% tras superar los pronósticos con sus resultados.

Los títulos de su rival Allianz, cuyos beneficios operativos crecieron más que lo esperado, ganaron un 0,8%.

El índice de desempleo en Estados Unidos disminuyó dos décimas a 7,4% en julio ubicándose bajo el 7,5% que esperaban los analistas y alcanzando su nivel más bajo desde diciembre de 2008, según informó este viernes el Departamento del Trabajo.

Pese a la caída en la tasa de desempleo los empleadores estadounidenses disminuyeron el ritmo de las contrataciones en julio.

En tanto, el FTSE 100 de Londres retrocedió 0,51%, mientras que el FTSE MIB de Milán cayó 0,24%.

El DAX de Alemania operó a la baja y culminó con pérdidas 0,24%.