Las acciones europeas cerraron el miércoles en su nivel más alto en ocho semanas lideradas por sectores que generalmente tienen un mejor desempeño durante una recuperación económica, apuntaladas por sondeos en la zona euro y algunos sólidos reportes de resultados corporativos.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, de las principales acciones de la región avanzó 0,56% para ubicarse en los 1.213,87 puntos, su cierre más alto desde fines de mayo. El índice ha ganado casi un 10% desde un mínimo tocado el mes pasado.
Las bolsas que encabezaron las ganancias fueron las de España (1,43%) e Italia (1,26%).
"Parece que el avance se ve impulsado por el anuncio de resultados empresariales que se sitúan por encima de unas previsiones ya rebajadas", dijo Michael Hewson, analista de CMC Markets.
Hasta la fecha, el 20% de las compañías europeas han presentado sus resultados correspondientes al segundo trimestre y el 53 de ellas ha superado las previsiones de los analistas.
Reportes mostraron que inesperadamente la actividad industrial privada se recuperó en la zona euro y creció este mes, gracias a que las fábricas incrementaron la producción en por primera vez en más de un año.
También había noticias favorable en el frente económico, con una contracción menor que la prevista de los sectores de servicios e industria en Francia mientras que el sector privado alemán creció por tercer trimestre consecutivo.
La mejora de la actividad económica en Europa compensaba las preocupaciones por la ralentización de la actividad manufacturera en China.
En tanto, el CAC 40 de París avanzó 1,01%, mientras que el DAX de Alemania subió 0,78% y el FTSE 100 de Londres avanzó 0,35%.