Las acciones europeas cerraron estables este jueves, tras registrar una apertura negativa ante algunos reportes de datos económicos más débiles de lo esperado y pobres perspectivas de utilidades corporativas que golpearon a los sectores cíclicos.

El mercado recortó las pérdidas de la sesión vespertina, luego de datos que mostraron que la actividad manufacturera estadounidense se aceleró en febrero, pero el ánimo general seguía frágil tras flojos datos económicos de China, Francia y la región media de la costa estadounidense del Atlántico.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores de la zona cerró con una leve alza de 0,01%, a 1.338,77 puntos.

El índicador del sector de recursos básicos europeo cayó un 1,07% y estuvo entre los de peor desempeño, luego de que el índice anticipado de gerentes de compras (PMI por su sigla en inglés) elaborado por Markit/HSBC sugirió una contracción del sector manufacturero chino.

En particular, el FTSE 100 de Londres subió un 0,24%, el CAC 40 de París un 0,33%, el IBEX 35 de Madrid un 0,08% y el FTSE MIB de Milán 0,07%. En tanto, el DAX de Alemania retrocedió un 1,22%.