Las acciones europeas subían debido a un repunte de los precios de las materias primas generado por la debilidad del dólar, con lo que revertían una racha bajista de dos días.
El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 ganaba un 1,1%, a 1.010,04 puntos, recuperando la marca de las 1.000 unidades, tras caer un 0,7% en la sesión previa y mientras se esperan las reuniones de esta semana de la Reserva Federal estadounidense y el G20.
"Estamos con ánimo alcista, pero habiendo visto tal movimiento en los últimos meses, el alza está claramente limitada por un montón de buenas noticias ya incorporadas en los precios. La cautela sería, de manera estratégica, lo más prudente en los próximos días", dijo Jawaid Afsar, operador de Securequity.
Los productores de petróleo destacaban entre los ganadores de la jornada gracias a un alza del crudo, por un rebote técnico tras una caída de un 3,2% en la sesión previa y por la depreciación del dólar.
Entre los índices locales, el británico FTSE 100 y el francés CAC 40 sumaban un 1%, mientras que el alemán DAX avanzaba un 1,4%.