Las acciones europeas operaban estables antes de una reunión de funcionarios de la zona euro para discutir la ampliación de un fondo de rescate y los títulos de Smiths Group avanzaban después de que la firma rechazara una oferta por su unidad de servicios médicos.
A las 11.26 horas GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones subía un 0,23% a 1.158,90 puntos.
Los ministros de finanzas de la zona euro discutirán un incremento en la capacidad de préstamo efectiva del fondo de rescate para países en problemas.
"Los asuntos de la zona euro serán el foco hoy. Por el momento no los veo incrementando el fondo de rescate, parece ser que Portugal y España están bien después de sus subastas de bonos la semana pasada", dijo Will Hedden, operador de IG Index.
La reunión podría dar a los inversionistas una mejor percepción del grado de acuerdo o desacuerdo entre los miembros para aumentar el fondo. Alemania ha dicho que el volumen del fondo es suficiente.
Los títulos de la firma de ingeniería británica Smiths Group subían después de que la empresa rechazó una oferta por su división de servicios médicos.
Las acciones subieron hasta un 11,2% tras el rechazo de una oferta de US$3.880 millones por su unidad de servicios médicos.
Las acciones de la petrolera BP ganaban un 1,7% después de que la estatal rusa Rosneft acordó un canje de acciones en un acuerdo que da a la compañía británica acceso a áreas del Artico previamente reservadas para compañías rusas.