La operación dividirá a CGE en dos entidades. La primera será su continuadora y mantendrá su nombre, mientras que la segunda se denominará CGE Gas Natural S.A.
Se trata de la segunda etapa del proceso de reorganización societaria que inició la compañía en julio pasado, destinada a la obtención de estructuras más sencillas que permitan optimizar el gobierno corporativo, alcanzar eficiencias en materias de gastos operativos y de inversiones, y estandarizar, unificar y optimizar procesos, entre otros.
Esta reorganización también dará continuidad a la adaptación de una organización para el desarrollo de los planes de crecimiento de Gas Natural Fenosa en Chile, entre los que destaca en el ámbito de la electricidad la mejora en los estándares de calidad de servicio para sus clientes, así como acompañar el aumento de la demanda. Por su parte, en el ámbito del gas natural se ha proyectado un plan de gasificación que otorgará mayor accesibilidad a este combustible limpio en un periodo de diez años, precisó la compañía.