Universidad Católica sigue peleando su opción en el Torneo de Clausura, donde marcha en el tercer lugar con 25 puntos, a cinco del líder Cobresal y a uno del sublíder, Colo Colo, su rival de este sábado.
Sin embargo, fuera de la cancha, el club sigue trabajando y planificando su futuro. De hecho, hoy fue un día clave en ese aspecto, a partir de la realización de la junta ordinaria de accionistas (en la que estuvieron representados el 70% del total de títulos accionarios), instancia en la que, entre otras cosas, se ratificó al actual directorio, con la única salvedad de la incorporación de Hernán de Solminihac, quien ocupará el puesto de Luis Felipe Gazitúa. Además, se conversó sobre el aumento de capital, lo que genera adhesión en todos los actores de la entidad, y que debiera concretarse a comienzos del próximo semestre. Este estaría destinado, según el propio Luis Larraín, "a mejorar al club en infraestructura, potenciar las divisiones menores y reforzar el primer equipo".
Pese a todo, el grueso de la reunión, que se extendió por poco más de dos horas, estuvo centrado en las inquietudes de los accionistas. En ese ítem, el tema más abordado fue la gestión del actual gerente deportivo, José María Buljubasich, quien recibió fuertes críticas por su gestión e, incluso, por su remuneración.
El coordinador de la agrupación Accionistas UC, Yuksu Ramos, al término de la junta, aseguró: "Queremos que dé un paso al costado porque no estamos conformes con su trabajo. Entendemos que su labor es compleja, pero también esto debe medirse con éxitos deportivos y nosotros no somos campeones hace cinco años. La Católica, estadísticamente, sale campeón aproximadamente una vez cada siete años. Eso no puede ser en un club de la envergadura de la UC".
Ramos, además, agregó que "ir de fracaso en fracaso, como ha sido hasta ahora durante la gestión de Buljubasich, no ayuda en nada a la institución".
Además, durante la reunión, también se abordaron los montos involucrados en la remuneración de la gerencia del club. "El gerente general, Juan Pablo Pareja y el deportivo, Buljubasich, ganaban 236 millones anuales entre los dos en 2013. Para 2014, sus rentas aumentaron hasta los 296 millones. No lo entendemos y no lo aceptamos. Sobre todo por la mala labor en el área deportiva".
No obstante, Larraín no eludió la molestia de los accionistas con la gestión del ex arquero y, aunque dejó entrever que su continuidad en la escuadra estudiantil no está en tela de juicio, sí aseguró que "la manera en la que respondí a la postura de los accionistas es que la evaluación del gerente deportivo, del gerente general y de todos los funcionarios del club es permanente. Siempre estamos evaluando su trabajo. Ese es un proceso permanente en nuestra institución", culminó el timonel.