Los accionistas de Empresas La Polar aprobaron este viernes ofrecer a los acreedores de la compañía un plan de canje de deuda por acciones que permitiría a estos últimos quedarse con el 66,7% de la compañía.

Ahora la propuesta deberá ser votada por los acreedores, que en su mayoría son tenedores de bonos de la empresa, en una nueva junta, cuya fecha será definida el próximo lunes.

En el marco de la junta el presidente de Empresas La Polar, César Barros, re´saltó la importancia de alcanzar un acuerdo ante de fin de mes, dada la delicada situación financiera de la compañía. En este sentido, precisó que el 31 de agosto es el plazo final para comprar la mercadería que se venderá en navidad.

Según un informe de la corredora de Bolsa Renta 4, la única intermediaria que hace cobertura de La Polar, de no llegarse a acuerdo entre los accionistas y los acreedores la compañía caería en default hacia 2015 o como máximo en 2016.

Durante la semana había trascendido que ambas partes estaban dispuestas a flexibilizar sus posiciones respecto de qué porcentaje de la compañía ceder y obtener, respectivamente, lo que fluctuaba en un rango de entre 65% y 75%.

El acercamiento se da luego que a principios de julio, los accionistas aprobaran entregar hasta el 50% de la propiedad, mientras que los acreedores proponían quedarse con el 80%.