Los accionista de Empresas La Polar aprobaron este martes el plan de reestructuración financiera propuesto por el directorio de la compañía, el que incluye un aumento de capital, la emisión de bonos convertibles en acciones y la modificación de las condiciones de pago de los bonos F y G.
La propuesta recibió el respaldo del 63% de los accionistas y contó con el voto desfavorable del 11%, incluida AFP Habitat.
El presidente del directorio de La Polar, César Barros, dijo que vendrá un periodo de mucho trabajo y que la implementación de la propuesta va a ser compleja dado el alto porcentaje de rechazo.
El proceso contempla un aumento de capital por $100.000 millones y la emisión de bonos convertibles en acciones por un valor de entre $80 mil millones y $100 mil millones.
Además se aprobó la modificación del calendario de pago de los bonos serie F y G, en pesos a 100 años, sin intereses ni amortizaciones y la incorporación del derecho del emisor a prepagar el total o parte de la deuda en dinero, bonos convertibles en acciones o acciones.
De este modo mediante el canje los acreedores a La Polar podrán quedarse con entre el 50% y el 55% de la propiedad de la compañía.
Los acuerdos adoptados por los accionistas ahora se presentarán a las juntas de tenedores de bonos y acreedores citadas para el 2 de julio y 4 del mismo mes respectivamente.