Ripley Chile informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que la junta extraordinaria de accionistas de la empresa realizada el miércoles aprobó aumentar el capital social en $60.000 millones, mediante la emisión de 27.159.697.881 nuevas acciones y, además, capitalizar $12.058 millones de utilidades retenidas de la sociedad.
Sobre este aumento en el patrimonio, Andrés Roccatagliata, gerente general de Ripley Chile, señaló que será utilizada para financiar el plan de expansión de la compañía. "El objetivo de este aumento es impulsar el plan de crecimiento que ha retomado la empresa a partir del tercer trimestre. De este modo, los recursos permitirán apoyar el crecimiento tanto de la cartera de Ripley Chile como de los demás negocios de la compañía".
La empresa informó que esta es una operación entre compañías filiales de Ripley Corp que no incidirá sobre el patrimonio, propiedad o la cantidad de acciones de la matriz, Ripley Corp. También se informó que en un proceso posterior, Ripley Retail, filial de Ripley Chile, está evaluando repartir $20.000 millones en dividendos a Ripley Corp, con lo cual el aumento patrimonial neto de Ripley Chile sería de $40.000 millones.