El diputado PPD Enrique Accorsi se refirió al reciente anuncio del proyecto que busca modificar el sistema de salud público y privado en el país, y atribuyó la responsabilidad de una eventual privatización del sistema a los gobiernos de la Concertación.

El parlamentario dijo que "dentro de la Concertación habían dos almas, una que buscaba fortalecer la salud y educación pública y otra corriente privatizadora".

"Lamentablemente esta última ganó, y se tradujo en que los gobiernos de la Concertación pavimentaran la aplicación de políticas sistemáticas de privatización de la educación y de la salud", agregó Accorsi.

"El resultado de esta instancia es parcial, ya que no se incluyeron todas las visiones. Además, sus resultados constituyen un gran salvavidas para las Isapres, que no han podido dar una solución efectiva a los problemas de salud de sus afiliados. Lo importante es que no hay que seguir metiendo la mano en el bolsillo de los ciudadanos, como ocurre con la cotización del 7% de aporte de salud, sino que financiar con impuestos generales", sostuvo el diputado.

Finalmente, Accorsi recalcó que "ésta no es una decisión que deba ser tomada por el mercado o por un grupo de empresarios, sino que es una decisión que hay que tomar como país".