El diputado del PPD, Enrique Accorsi, se mostró impactado con la muerte de una madre y su hija quienes fueron atacadas por una jauría de perros en una parcela de Peñaflor.

"Este terrible hecho no puede volver a repetirse, por ello exigimos que se resuelva de manera seria la irresponsabilidad de los dueños de animales potencialmente peligrosos, que de una vez por todas los dueños respondan por el daño causado por sus perros", indicó Accorsi.

Por tal razón, el parlamentario propuso que este tema pueda ser regulado vía reglamento, en virtud de la Ley de Protección Animal que incluyó la tenencia responsable.

"Esta ley, que se aprobó hace más de un año, evita regular esta materia a través de proyectos de ley que se desvirtúan y permanecen durante años en el Parlamento", sostuvo.

"Es decir, este proyecto sólo traspasa la responsabilidad del control de población canina radicada en el Ministerio de Salud en la reciente Ley de Protección Animal, a los municipios quienes no tienen la capacidad de resolver este problema de enormes proporciones. Sería una enorme irresponsabilidad transferir esta responsabilidad, que la autoridad sanitaria no ha querido asumir, a los municipios", indicó.