La empresa Valle Grande, que elabora los aceites de oliva Olave, logrará triplicar su producción con la incorporación del nuevo fundo El Sauce, ubicado en la IV Región, cerca de Coquimbo.

La compañía, fundada por el empresario Elvio Olave y cuyo socio mayoritario hoy es el grupo Angelini, inauguró hoy este nuevo predio de 470 hectáreas, que producirá aceite de oliva extra virgen 100% orgánico.

La incorporación de nuevas tierras agrícolas se enmarca dentro de un plan de inversiones del grupo Angelini, que alcanza los US $15 millones. Esto incluye la compra y plantación del nuevo fundo, además de la construcción de una nueva planta de producción y la reciente adquisición de nuevas hectáreas del predio colindante a El Sauce.

"Este proyecto es clave para nosotros, porque se abre una nueva etapa para Olave. La incorporación del grupo Angelini nos ha permitido dar un salto importante en la industria de los aceites de oliva y proyectar un fuerte crecimiento hacia el futuro", afirmó Juan Pablo Barrios, gerente general de Valle Grande S.A.

Las proyecciones de Olave son finalizar este año con 870 hectáreas plantadas y una producción estimada entre 400 mil y  500 mil litros de aceite de oliva.

El fundo El Sauce, lugar escogido estratégicamente debido a su clima cálido para evitar el riesgo de heladas, tendrá su primera producción el año 2012. Cuando el campo esté en plena producción, se espera cosechar 5 millones de kilos de aceituna, lo que equivale a casi 800 mil litros de aceite de oliva de distintas variedades.