El ministro del Interior (S), Rodrigo Ubilla, entregó este mediodía un nuevo reporte de la actividad del volcán Hudson, en la región de Aysén, que se encuentra en Alerta Roja. Ubilla señaló que se acercará un sensor al cráter del volcán para obtener datos más exactos de la evolución de la emergencia.

"Se determinó conveniente en la mañana acercar un sensor a una distancia de aproximadamente unos 25 kilómetros del cráter del volcán a fin de poder tener datos más finos, más exactos del desarrollo de esta situación. En estos momentos se encuentra un grupo de personas instalando este sensor", dijo Ubilla desde la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi.

Ubilla además dijo que el ministro de Minería, Hernán de Solminihac ya se encuentra en la región de Aysén, y que realizará un sobrevuelo junto al director del Sernageomin, Enrique Valdivieso y a la intendenta regional, Pilar Cuevas.

"Durante el dia de hoy tenemos programados tres vuelos, el primero que se realizó a primera hora de la mañana, el segundo que está en ejecución para la instalación de este sensor y el tercero que en unos minutos más tanto el ministro, la intendenta como el director del Sernageomin van a realizar con los técnicos a fin de tener una nueva observación para poder recabar los datos técnicos", agregó Ubilla.

HORAS CLAVE Y EVACUADOS
Más temprano, el ministro del Interior (S) señaló que la jornada de hoy sería especialmente importante para determinar la proyección de la emergencia que se desarrolla en el volcán Hudson.

"Según lo dicho por Sernageomin las próximas 12 horas son claves para poder definir la proyección de la situación del volcán. En ese sentido a través de la Onemi tendremos comunicados periódicos y esperamos a mediodía poder entregar un informe acabado de la situación", dijo el ministro.